EL HYGGE SALE AL PATIO
El estilo de vida de los daneses, centrado en el presente y el placer de estar juntos, de vivir en una casa cálida, sin excesos, donde cada rincón se disfruta, sí puede llevarse al exterior para disfrutar de un jardín muy Hygge.
Se ha dicho muchas veces; el concepto Hygge (se pronuncia hu-ga) es difícil de describir, porque no existe una palabra en español que lo represente a cabalidad. Pero se llegó al acuerdo universal de traducirlo como “bienestar y búsqueda de la felicidad, crear ambientes íntimos, envolventes y disfrutar de preciosos momentos en compañía de los seres queridos”.
En nuestros proyectos estamos transmitiendo esto-desde la arquitectura hasta la decoración de los pilotos- ese concepto y espíritu Hygge de disfrutar cada espacio del hogar, de vivirlo, que nada sea sólo un adorno.
Se incluyen aun en departamentos pequeños, terrazas que permitan poner unas sillas y una pequeña mesa para compartir la vista a la ciudad o un cielo estrellado. Tambien espacios para cultivar tus condimentos o verduras, uso de muros verdes, jardines y espacio para una pequeña huerta.
Como hacemos de nuestra terraza o jardín una terraza hygge, sigue nuestros consejos:
- Armar un lugar donde compartir una comida con familiares o amigos. Puede ser sobre el pasto, piedras o alguna terraza que tengas. No tiene que ser el amoblado completo de terraza; una mesa antigua, algunas sillas o taburetes, unos sillones de madera o fabricados con pallets. Lo importante es que tengan cojines ricos, blanditos.
- Ten siempre una manta por si las comidas o conversaciones se extienden.
- Si la noche es más fria tambien una buena idea es prender un brasero o incluso una parrilla adaptada, aún sin que sea un asado; el fuego crea un ambiente cálido y de paso podemos grillar unas frutas, verduras, ¡o incluso marshmallow!
- Usa materias primas son parte importante del estilo hygge como por ejemplo mesas y sillas de madera, evitando los materiales sintéticos, y tonos neutros para la decoración exterior, como cojines, mantas y alfombras blancas o beige.
- La Iluminación en el jardín, terraza o balcón debemos elegir fuentes de luz cálidas; siempre vienen bien unas cuantas velas protegidas del viento y esos farolitos dispuestos sin ningún orden como si fueran un techo de estrellas.
- Incluye muchas plantas! No puede faltar un poco de verde, algunas plantas y flores en recipientes de todo tipo ayudarán a mejorar nuestro bienestar, y además cuidarlas es siempre una buena terapia para relajarse y también olvidarse un poco de los problemas.
- Y finalmente es importante tener objetos de decoración con sentido, cosas que nos recuerden momentos de felicidad, que nos traigan al presente personas y lugares.