Este año el color elegido por el instituto pantone es el coral, color que no sólo veremos en diseño, sino también en interiorismo, moda y decoración.
Hablamos de un color rosado anaranjado, un color lleno de energía, brillante, pero a la vez suave. Este color destaca en las profundidades del mar, provocando sensaciones de alegría, esperanza, calidez y alejado de los colores fríos.
Este color nos vuelve a humanizar, reforzando el sentido familar y acogedor de la vida, potenciando la conexión e intimidad.
Es un color que nos lleva a lo simple, a disfrutar con nuestros amigos y familia, alejándonos de la fuerte tendencia digital y la tecnología para volver a conectarnos.
Ahora llevándolo al interiorismo y decoración…
Puedes arriesgarte dejando este color como protagonista, ¿cómo? pintando un muro, optando por un papel mural o bien; usando un mueble de éste color.
También puedes usarlo en un modo más discreto. Busca el color en detalles de decoración como cojines, velas, individuales, platos y adornos en general.
En uno de nuestros proyectos: Vista Araucarias, Concepción implementamos el coral en el dormitorio principal de una casa piloto. Es un dormitorio con toques en coral y una mezcla de colores más neutros, que calzan en la gama entre beige y café, lo que hace un match perfecto.
Como resultado obtuvimos un dormitorio armónico, acogedor, que destaca por su equilibrio en el complemento de colores, logrando así un espacio perfecto de relajo y tranquilidad.
Acá te dejamos algunas ideas de como combinar el color del año con otros colores
Ya sea por contraste o por semejanza, TÚ eliges! Te atreves?