Entrevista a la diseñadora de interiores Francesca Bassi

foto-bio-e1513602767963

foto-bio-e1513602767963Conversamos con la diseñadora Francesca Bassi, que nos dio algunos tips de los aspectos fundamentales para hacer de tu casa más confortable

¿Cuál es el recinto de la casa/dpto que te parece tiene más impacto en la calidad de vida de las personas que ahí habitan?

Living y cocina

¿Por qué?

Porque son los espacios que al día de hoy más se usan, sobre todo porque ya son espacios mucho más integrados y pensados para diferentes actividades, las cocinas abiertas al día de hoy incluso se unen al comedor sin problema y los living tienen funciones mucho más participativas que antiguamente, dónde por lo general siempre estaban cerrados y un poco aislados del resto de los espacios. Hoy en día ya no es problema tener una TV en el living por ejemplo, abrir tu cocina etc. Son espacios 100% para compartir.

¿Y que debería tener ese lugar para que fuera como a ti te gusta?

En el living fundamental un sofá cómodo, de buena profundidad, desde ahí puedes empezar a decorar, y por supuesto la iluminación fundamental para crear un ambiente cálido pero a su vez un ambiente con posibilidades de ir cambiando de luces, tener la alternativa de al menos 3 tipos de lámparas focos que puedas prender todas juntas en el caso que quieras estar bien iluminado, o ir jugando entre ellas para crear diferentes escenarios.

Si piensas en los 5 MUST que debiera tener una casa o departamento para ser confortable y funcional, ¿cuales serian?

1. Personalmente creo que por ejemplo tener una terraza, da lo mismo el porte, que este bien armada y cómoda es fundamental, poder aprovechar el tiempo que se puede estar al aire libre, sentado en muebles cómodos, con un espacio bien resuelto ya que muchas veces no se le da la importancia que tiene a estos espacios, se dejan como para el «final» cuando creo que tienen la misma importancia que el interior.

2. Sillones y sillas cómodas en living y comedor, primordial.

3. Iluminación, diferentes tipos de lámparas de sobremesa, atención con los focos en el cielo para crear diferentes ambientes a lo largo del día.

4. Calefacción: da lo mismo el tipo, tu casa tiene que estar siempre temperada en invierno.

5. En cuanto a arquitectura interior creo que los pasillos deben ser anchos en general para la fluída circulacion dentro.

¿Cuál es el rincón/lugar favorito de tu casa? Puedes compartir una foto con nosotros?

imageMi escritorio

¿Que crees que les falta a los chilenos para disfrutar más de su casa o departamento? 

Falta entender que tener tu casa bien armada , da lo mismo la tendencia, estilo de decoración, pero bien pensada y decorada es fundamental para empezar a disfrutar tu casa y tener ganas de estar ahí, invitar gente, descansar y compartir.

¿Cuál crees que será la próxima súper tendencia en las casas o departamentos?

Creo que no hay una sola tendencia, la tendencia es la variedad, los ciclos y la ida y vuelta de estilos, pero sí pienso que la búsqueda de identidad a través de la decoración y no seguir modas es algo que crecerá, que tu casa no sea una foto literal de Pinterest, si no que tenga una propuesta única, como cada proyecto, su propio estilo.

Comparte donde tu quieras!

Dejar un comentario